AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Y al final, …. ¿quien paga el impuesto de las hipotecas?

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados se ha convertido en el protagonista de un culebrón que ha tenido un final sorprendente: la banca no solo correrá con el pago de este gravamen, sino con casi el resto de los gastos de la hipoteca. El cliente solo tendrá que pagar la tasación.

Esta es la solución que se incluirá en la Ley Hipotecaria que está en tramitación parlamentaria. No obstante, queda en el aire qué va a pasar con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) pagado por los consumidores durante los últimos veinte años.

Esta noticia es de la plataforma pisos.com y podéis leerla completa en este enlace: https://www.pisos.com/aldia/como-ha-quedado-el-reparto-de-gastos-e-impuestos-hipotecarios/1631764/

Quatro León, tu agencia inmobiliaria en León

Ideas para decorar el recibidor por menos de 99 euros

1. Diseña un soporte de pared para las llaves, gafas y cartas
Utiliza mallazo galvanizado o pintado en color negro para crear un panel donde tener localizado lo que necesitas antes de salir de casa. Dale un toque deco colocando fotos y ramas o plantitas como en la imagen.

2. Coloca una estructura de hierro o madera anclada al techo
El recibidor sirve para quitarse y ponerse prendas y accesorios. Descubre cómo una sencilla estructura puede funcionar de original perchero donde colgar abrigos, bufandas y bolsos. Esta solución es ideal para decorar recibidores pequeños: alarga visualmente el espacio y asegura el orden en la entrada.

3. Pinta palabras y frases sugerentes de colores
Utiliza un lápiz para dibujar las palabras sobre la pared; a continuación, márcalas con pintura y un pincel fino.

4. Actualizar la cajonera con un decoupage hecho con papeles de viajes
Elige una cómoda que tengas en el dormitorio y muévela hasta la entrada. En uno de los cajones, pega los trocitos del papel elegido –tiene que ser muy fino– sobre la superficie. Utiliza cola especial para decoupage.

5. Reutiliza un panel imantado
Te servirá para sujetar la lista de la compra o anotar en hojas sueltas las tareas pendientes de la familia. Seguro que encuentras uno en el despacho o en la habitación de tus hijos.

6. Coloca fotos familiares con cinta adhesiva removible
Imprime fotografías familiares para crear una historia visual sobre un evento o viaje. Con este tipo de cinta podrás recolocar las fotografías sin que se despegue la pintura de la pared y diseñar nuevos bodegones.

7. Recicla viejos marcos de fotos y píntalos
Elige varios de distintas formas y tamaños y emplea la parte de la moldura, pintada en el mismo color de la pared o en tonalidades para decorar el recibidor. Cuelga los marcos utilizando unas simples puntas y unos cordones de colores.

8. Apúntate a la moda del papel pintado
Tan sólo necesitarás empapelar una de las paredes de la entrada. En la imagen, uno que simula el vertido de un bote de pintura blanca sobre un fondo negro.

9. Integra la puerta de la entrada en la decoración
Utiliza una cinta de carrocero para diseñar el motivo y pinta la puerta, utilizando tonalidades distintas. También puedes decorar el recibidor con un espejo grande, así los detalles de la puerta se verán desde más rincones.

Fuente: https://www.houzz.es/ideabooks/89016825/list/9-ideas-para-decorar-el-recibidor-por-menos-de-99-euros

Quatro León, tu agencia inmobiliaria en León

Cómo medir una casa

Si has decidido vender tu casa o hacer una reforma es necesario que la midas correctamente. Es importante que consultemos la superficie que figura en el catastro o el que figura en las escrituras. Sin embargo, existe un problema en las casas antiguas, que no tienen computados todos los metros o se omiten elementos de la vivienda, como las terrazas, patios, altillos…

Lo más importante es diferenciar entre la superficie útil y la superficie construida.

Superficie útil (metros útiles): una definición sencilla es que superficie útil es toda aquella que puedas pisar dentro de la casa. En este concepto entra todo el interior de una vivienda (incluso los armarios), pero quedarían excluidas todas las partes que aún estando dentro de la casa no son útiles, como el espacio de los tabiques, pilares y falseados.

Superficie construida (metros construidos): en esta superficie se incluirán todos los metros cuadrados que estén dentro del perímetro de la vivienda. Si se compartieran paredes con algún vecino, el perímetro se medirá desde la mitad de esas medianeras. Se suelen computar también los tabiques, galerías, conductos de ventilación e instalaciones.

Superficie construida con elementos comunes (metros construidos con comunes): es la superficie que realmente refleja el catastro y la que utilizan los tasadores a la hora de valorar un inmueble. En los edificios y urbanizaciones es muy diferente a la superficie útil e incluso a la construida simple ya que aquí se incluyen los pasillos y las zonas comunes.

Cada vivienda tendrá un coeficiente de participación en estos elementos comunes que viene reflejado en el catastro y en las escrituras y que sumada a la superficie construida da la superficie construida con elementos comunes.

El catastro muestra normalmente como superficie este dato, pero también desagrega qué parte pertenece a elementos comunes y qué parte a vivienda.

El eterno problema de las terrazas o patios

Las mayores quejas de compradores y vendedores son siempre cómo deben medirse las superficies de las terrazas o patios en pisos, áticos y bajos con jardín. Lo más honesto, si eres el vendedor, es que muestres claramente la superficie de la vivienda y de la terraza por separado.

Según el catastro las terrazas, porches o balcones que estén cubiertos computan al 50%, es decir, si tiene una terraza de 20 metros cuadrados sólo contarán como 10 metros cuadrados a la hora de obtener la superficie utilizada por el catastro. Sin embargo, si la terraza está cerrada por tres de sus cuatro paredes, computará al 100%. Esta norma es utilizada para pagar impuestos y sacar datos registrales de la vivienda pero no termina de explicar la realidad del inmueble y resulta confusa a la hora de hacerse idea de cómo es la vivienda.

Si necesitas medir tu vivienda o necesitas un plano de ella, QUATRO LEON cuenta con grandes profesionales a tu disposición. Consúltanos.

Fuente: Idealista

Actualmente casi la mitad de las viviendas vendidas en España se paga con hipoteca

El 48% de las compraventas de viviendas cerradas en España durante el pasado mes de julio se pagaron con hipoteca, el máximo desde principios de 2011, según el Consejo General del Notariado. En cambio, las compras sin financiación bancaria, las protagonizadas por inversores que pagaron los inmuebles al contado, perdieron peso: si en octubre de 2013 siete de cada diez adquisiciones se abonaban en metálico, en julio de 2018 fueron el 52%.

Los inversores han tirado con fuerza del mercado de la vivienda en España en los últimos años, cuando las familias no podían comprar por los bajos salarios y la inestabilidad laboral y cuando los bancos no concedían hipotecas a casi nadie. Pero los inversores sí podían seguir comprando y lo hicieron sin hipotecas de por medio, atraídos por el alza en las rentas de los alquileres y las altas rentabilidades por poner en arrendamiento los pisos adquiridos. Ahora, la recuperación económica y la buena disposición de la banca a dar hipotecas con mejores condiciones han dado la vuelta al mercado y en julio los particulares firmaron 24.952 hipotecas para la compra de vivienda, un 11,1% más que un año antes y el dato más alto desde diciembre de 2012.

Fuente: https://elpais.com/economia/2018/09/11/vivienda/1536659139_966972.html

Y para aquellos que esteis pensando en comprar vivienda, tenemos a la venta un piso estupendo en la Calle Méjico en Navatejera:

Piso a la venta de 3 dormitorios en calle Méjico, zona Casa de Asturias

Cuatro cocinas grandes para disfrutar

La cocina es, sin duda alguna, una de las zonas más importantes de la casa. En torno a ella gira nuestro día a día, nuestros momentos más felices, donde comenzamos a familiarizarnos con los fogones, con nuevas recetas, donde cocinamos con y para nuestros seres más queridos. Una de las estancias de nuestro hogar en la que más a gusto nos debemos sentir.

Y es que una cocina cuanto más amplia, mejor. Sobre todo si te gusta cocinar, si quieres sacarle todo el partido posible y exprimirle todo “el jugo” que es capaz de darte una estancia como esta. Siempre es más cómodo desenvolverse por la cocina cuando tenemos espacio, cuando tenemos una isla en la que cocinar, una mesa o una barra para sentarnos, cuando tenemos todos los electrodomésticos necesarios y bien distribuidos. Un espacio con el que disfrutarán todos los sentidos.

Queremos enseñaros las cocinas de 4 pisos que tenemos a la venta. Son cocinas grandes, luminosas y que hacen que el arte de cocina sea un placer.

COCINA AMPLIA CON COMEDOR EN ZONA ESPACIO VIAS:

GRAN OPORTUNIDAD: Gran piso a la venta de 200 m2 en zona Espacio Vias, calidad precio inmejorable.

GRAN COCINA CON OFFICE EN EL CENTRO DE LEÓN:

Extraordinario gran piso de 5 habitaciones en el centro de León

UNA COCINA MUY LUMINOSA EN CASA INDEPENDIENTE EN EL EJIDO:

Estupenda casa de 4 dormitorios y jardín en El Ejido

AMPLIA COCINA EN LOFT EN REPUBLICA ARGENTINA:

Un piso tipo loft con mucha luz y gran encanto en el centro de la ciudad

Decorar con plantas

Porque las plantas merecen protagonismo en nuestro hogar, te mostramos lo que se lleva …

Colgadas en la pared o en el techo

Colgar los maceteros en la pared o en un rincon del techo es perfecto si no queremos que obstaculicen el paso y además tendrán mayor presencia visual.

Trepando por la libreria

Un planta trepadora puede quedar muy original si hacemos que cuelgue de un estante a otro, invadiendo un lado de la librería.

En el riel de la cocina

Es el lugar ideal para las plantas aromáticas que proporcionan frescor en la cocina. Además siempre las tendremos a mano para guisar.

Juega con niveles y tamaños

Una planta más alta que otra, maceteros de distintas alturas y formas. Es jugar con la composición para crear bodegones que nos darán ritmo y profundidad a una zona o rincón.

Aprovechamos estos consejos para mostraros un piso que tenemos a la venta en Navatejera en la zona de La Casa de Asturias, perfecta para seguir todos estos consejos con las plantas, por la luz natural que tiene en todas las estancias ya que es totalmente exterior.

Estupendo piso de 3 dormitorios en Navatejera, zona Casa de Asturias

Consejos de la Revista EL MUEBLE: https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/como-pongo-mis-plantas_40615/9

 

 

 

Tres en uno: Salón, Comedor y Cocina

Estos tres ambientes en una única estancia disponiendo de amplitud y luminosidad pueden ser la vivienda perfecta. La clave está en buscar una estancia con mucha luz, buscando contrastes y delimitando los ambientes con diferentes tonalidades.

Tenemos a la venta un increible piso para crear este 3 en 1:

Está en la zona de Espacio Vías en Federico Echevarria. Tiene dos salones muy grandes con unas vistas increibles.

GRAN OPORTUNIDAD: Gran piso a la venta de 200 m2 en zona Espacio Vias, calidad precio inmejorable.

Un salón inundado de luz por sus grandes cristaleras para disfrutar de las vistas y donde estos tres ambientes conjugan perfectamente.

Un huerto en tu jardín

Si tenemos la suerte de tener un jardín o incluso un patio o terraza, conoceremos de primera mano lo saludable y delicioso que resulta cultivar nuestros propios alimentos.

Solo se necesita un pequeño rincón, bastante luz solar, agua con regularidad y mucha ilusión.

Es conveniente separar las especies que deseas plantar en diferentes macetas o espacios de cultivo, ya que cada semilla es diferente y necesita unas condiciones distintas. Hoy en día podemos encontrar un amplio surtido de vegetales y hierbas para cultivar.

QUATRO LEÓN quiere mostrarte tres casas a las afueras con terreno para que puedas hacer tu huerto y un piso en la ciudad con una gran terraza para que puedas cultivar en macetas.

Esta está en Manzaneda de Torío:

Estupenda finca con casa en Manzaneda de Torio

Esta está en Mansilla de las Mulas:

Chalet individual para reformar con parcela en Mansilla de las Mulas

Esta en Sopeña del Curueño:

Espectacular casa de piedra en Sopeña del Curueño

Esta está al lado de León en la carrerera de Villarroañe:

Se vende finca urbana de 3500 m2 en la Ctra. de Villarroañe

Y esta gran terraza está en una vivienda en la ciudad:

Estupendo ático con gran terraza en el Crucero totalmente amueblado para entrar a vivir

Cualquier lugar es bueno para empezar a cultivar.

Disfrutado del Mundial de fútbol en una espléndida terraza

Que mejor que disfrutar del mundial de fútbol en una gran terraza con amigos o familia, ahora que por fin el tiempo se ha estabilizado. Haz que estos momentos sean grandes acontecimientos.

Una comida o una cena informal al aire libre, servicio de papel de usar y tirar y una iluminación estratégica, harán que tu terraza sea el entorno ideal de reunión.

Te queremos enseñar un ático que tenemos a la venta con una gran terraza en León. Es muy grande y tiene dos zonas, una cerrada y otra descubierta.

Estupendo ático con gran terraza en el Crucero totalmente amueblado para entrar a vivir

Una buena inversión: Comprar vivienda de segunda mano y alquilar

La vivienda vuelve a ser uno de los activos preferidos para inversores y ahorradores. La fuerte subida del precio de los alquileres en las grandes ciudades y la demanda que proviene del ‘boom’ del alquiler turístico han convertido a la vivienda en un activo muy rentable.

La compra de vivienda de segunda mano para alquilar se está convirtiendo en una tendencia creciente que atrae a compradores muy variopintos.

Nosotros tenemos a la venta un piso de 62 m2 ideal para reformar como apartamento en muy buena zona por 58.000 €.

Piso para reformar, calle cabrera