AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

50 Aniversario de las Cuevas de Valporquero

El pasado 31 de Julio se celebró el 50 aniversario de las Cuevas de Valporquero que fueron abiertas al público el 31 de julio de 1966 por la Diputación de León. Se trata sin duda, de una de las cuevas más espectaculares de nuestro país y uno de los principales pilares del turismo en la provincia de León.

Las Cuevas de Valporquero se encuentran en el pueblo de Valporquero de Torío en el municipio de Vegacervera  a 1.309 metros de altitud en la montaña oriental leonesa y en ella podemos descubrir ocultas e increíbles maravillas subterráneas.

Caminos, puentes, escaleras y multitud de focos nos acompañan durante más de 1km de recorrido, permitiéndonos admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha ido modelando durante más de un millón de años.

Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores se suceden a lo largo de siete salas visitables.

En su página web encontraréis toda la información de horarios y de los diferentes recorridos: http://www.cuevadevalporquero.es