AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Chorizo de León en la cocina DIVERXO

Nuestro gran chef español David Muñoz nos deleita con una lasaña elaborada con chorizo de León, ahumado y picante, como tiene que ser.

Muchas gracias David por utilizar los productos de nuestra tierra leonesa y gracias por deleitarnos tan ricamente en estos días de aislamiento con esta lasaña leoñesa.

Si cuando pase esta terrible crisis del Covid 19 quieres venir a León, quedas invitado.

¿Os imáginais hacer esta rica lasaña leoñesa en esta cocina tan bonita? Nueva con mucho estilo y electrodomésticos de alta gama.

Es de un piso que tenemos a la venta en la Avenida Jose Aguado, al lado del INCIBE.

Podéis ver la vivienda aquí: https://www.quatroleon.es/property/maravilloso-piso-en-la-lastra-de-3-dormitorios-al-lado-de-incibe/

Cuando mejore la situación y si os animais …. os enseñamos el piso.

 

Productos de limpieza que no se deben mezclar

La cuarentena forzosa derivada de la crisis del Covid 19 ha sido un duro golpe para todos pero tenemos que esforzarnos y ver el lado positivo: Es la oportunidad para limpiar, ordenar y poner a punto nuestro hogar.

Tenemos que hacer que nuestro casa sea segura y por ello es muy importante limpiar y desinfectar para conseguir un lugar adecuado. Para ello, la lejía, el vinagre, el amoniaco, el alcohol y el agua oxigenada son los mejores aliados, pero hay que utilizarlos solos, nunca mezclarlos.

Estos productos que os detallamos a continuación, NUNCA se pueden mezclar:

– Lejía +  vinagre (gas cloro)

– Lejía + amoniaco (muy tóxico)

– Lejía + alcohol (cloroformo)

– Agua oxigenada +  vinagre (ácido corrosivo)

Recuérdalo mientras esté desinfectado.

Tener cuidado y ánimo que esto pasará.

La provincia de León en FITUR

“No dejen que nadie se lo cuente, León es una experiencia que hay que vivir en primera persona”.

Con estas palabras ha cerrado el presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Turismo, Eduardo Morán, su intervención en FITUR tras hacer un minucioso y atractivo recorrido por la diversidad paisajística, cultural y gastronómica de la provincia que, según afirmaba, “la convierten uno de los destinos de interior preferidos por los turistas”.

Morán apuntalaba su aseveración en datos como que 1,24 millones de viajeros visitaron la provincia entre enero y septiembre del pasado año, que más de 300.000 personas recorren el Camino de Santiago en su trazado leonés, que puede presumir de ser la región de Europa con mayor número de reservas de la biosfera -con siete-, que es el segundo territorio del continente en marcas de calidad con un total de 16 sellos, o que alberga más de dos centenares de bienes declarados de interés cultural, cerca de 70 fiestas de interés turístico internacional, nacional, regional y provincial y dos Patrimonios de la Humanidad.

La intervención de Morán ha cerrado la presentación del Consorcio Provincial de Turismo este miércoles en FITUR en la que se ha exhibido una de las grandes joyas de la provincia de León, la Cueva de Valporquero. Con el lema «Late en el corazón de León», el Consorcio ha mostrado un vídeo promocional de este monumento subterráneo que atrae a más de 70.000 visitantes cada año y que, en palabras del presidente, “es tanto el orgullo que supone para nosotros poseer una de las grutas geológicas más impresionantes del mundo, que hemos querido convertirla en nuestra principal carta de presentación para esta edición de FITUR”, un escaparate que permite dar a conocer “nuestra imponente oferta turística”.

Esta feria se configura como punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptores y emisores. De hecho, el pasado año batió el récord de visitantes, con más de 200.000 asistentes entre profesionales y público en general. Alrededor de 10.000 de esos asistentes visitaron en la pasada edición de FITUR el expositor del Consorcio Provincial de Turismo de León, siendo los madrileños los más interesados por la oferta leonesa, dentro del ámbito nacional, y los alemanes, en el internacional.

Además de en la Cueva de Valporquero, el presidente de la institución provincial se ha detenido en el Camino de Santiago, que en 2021 celebra Año Jacobeo, destacando que constituye una fuente de diversidad y de riqueza que ha dejado durante siglos su impronta en la provincia de León. Morán ha recordado que el Camino de Santiago Francés, con 211 kilómetros de trazado en territorio leonés, es el recurso turístico más conocido nacional e internacionalmente, y que a este itinerario hay que añadir muchos otros caminos a Santiago que discurren por la provincia, como el del Salvador, la Vía de la Plata, el Camino Olvidado, el Camino Real de Invierno, la Ruta Vadiniense o el Camino de Madrid.

“Tenemos que considerar que el perfil del peregrino cada vez es más el de un turista con un poder adquisitivo medio y medio-alto, que se interesa por los museos, los restaurantes, las visitas guiadas, los productos de la tierra. Además, la estancia media del peregrino en la provincia es mucho más alta que la de un turista convencional”, ha indicado Morán antes de recordar el sello de confianza turística que bajo la denominación ‚León, Nuestro Camino’ se ha puesto en marcha desde el Consorcio, “el primer sello de estas características que se desarrolla en el Camino de Santiago a nivel nacional que tiene como objetivo que el paso de los peregrinos por la provincia de León se convierta en una experiencia inolvidable”.

Fuente e imágenes: Diputación de León (www.dipuleon.es)

El IBI, en este año 2020, subirá en varias ciudades

El IBI, impuesto de bienes inmuebles subirá en este año 2020 en 16 ciudades de España debido a la actualización de los valores catastrales según establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
1092 municipios se acogen a esta actualización alcanzado un 3% de media global de subidas y bajadas.

La actualización de los valores catastrales se produce a solicitud de los ayuntamientos y supone una modificación de la valoración del inmueble.

En la provincia leonesa, un total de 30 municipios revisarán el valor catastral de sus inmuebles urbanos. Puedes consultar el detalle de tu municipio visitando la página del catastro. Ahí comprobarás si en tu ciudad o pueblo se han revisado este año —ten en cuenta que no se hace en todos los ejercicios— o cuándo fue la última vez, y qué coeficiente de actualización se decidió.

La revisión del catastro tiene una incidencia directa en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que grava la propiedad sobre inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales, y en la plusvalía, que afecta al incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Son dos impuestos municipales que determinan su base imponible a partir del valor catastral, al que aplican factores correctores que varían de un Ayuntamiento a otro y en función del tipo de uso.

Para invertir : Dos pisos reformados en primera planta sin ascensor

Queremos mostraros dos pisos preciosos totalmente reformados, para entrar a vivir. Se trata de viviendas situadas en primeras plantas en edificios sin ascensor.  No es impedimento para hacerse con un piso ya reformado de muy buenas calidades perfectos como inversión en el centro de la ciudad.

Este piso es muy caprichoso con acabados de lujo:

Un apartamento caprichoso de 2 dormitorios en el centro

Este apartamento es ideal para los amantes de la luz:

Un apartamento impecable en zona Alvaro Lopez Nuñez para entrar a vivir

La UE prevé apoyar a las regiones carboneras y centrales afectadas por el cierre

La Unión Europea prevé apoyar económicamente a las regiones de León afectadas por el cierre de explotaciones carboneras y centrales. Bruselas financiará esta reconversión económica para ayudar a las comarcas y a los trabajadores a buscar nuevos recursos económicos.

No a dejar que pueblos grandes como La Robla y Cistierna entre otros se mueran.

Se puede leer la noticia completa aqui:

https://www.diariodeleon.es/articulo/provincia/fondo-ue-transicion-justa-repartira-50-regiones/201911240232241960928.html

Preparándonos para cuando llegue el frío: Radiadores a punto

Terminamos septiembre y nos preparamos en León para San Froilán con unas temperaturas excelentes. Pero aunque todavía no necesitemos poner la calefacción en nuestros hogares, si es conveniente ir poniendo los radiadores a punto en la vivienda. Para ello recomendamos purgar los radiadores para un buen funcionamiento y así evitar pérdidas de energía.

Gracias al agua que circula por el interior de los radiadores, estos pueden transmitir el calor de la instalación al ambiente de la habitación. Durante los meses que han estado inactivos es probable que se hayan creado bolsas de aire en su interior. Un aire que es necesario expulsar a través de un purgado.

Para realizar el purgado de los radiadores, basta con girar la válvula de purgado y esperar a que salga agua, momento que indica que el aire ha sido expulsado del todo.  Utilizar un pequeño recipiente para evitar ensuciar el suelo.

El purgado de los radiadores es conveniente hacerlo cuando estos estén frios para evitar quemaduras.

Galleguillos de Campos, un pueblo encantador al lado de Sahagún

Galleguillos de Campos es una pequeña localidad al lado de Sahagún con gente sencilla originariamente ganadera y campesina.  Antiguamente fué ayuntamiento y villa importante.

Es un pueblo donde la vida transcurre tranquila y apacible perfecta para disfrutar todo el año o en vacaciones.

Mirar que casa tan bonita y a muy buen precio que tenemos en esta localidad. Está para entrar a vivir:

Una encantadora casa con patio al lado de Sahagún

Hemos encontrado en internet este poema dedicado a Galleguillos que queremos mostraros:

Poema dedicado a Galleguillos

Fuyedes los sus mocines
y una voce bien parlera
vos canta: «Fiyos, volvedes,
que aquí tenedes facienda,
que aquí Galleguillos sospira
sospiros de mucha pena,
amorosa en el regazo
como de madre muy llena
que encrece bien la esperanza
y encrecerá la despensa.»

Basado en un poema de Florentino Agustín Díez González

La imagen de la cabecera es de la pagina www.pueblos.com

Una cabaña ecológica y reflectante en los Alpes para dar refugio a los senderistas

Accesible solo a pie, el refugio de montaña de On se halla a unos 2500 m de altura en las montañas suizas. » Conseguir llegar hasta allí ya es toda una hazaña. Así que, como te puedes imaginar, diseñar y construir un refugio que se integre en el imponente entorno y ofrezca a los huéspedes una experiencia única en la vida fue aún más difícil «, señala el diseñador Thilo Alex Brunner, jefe del departamento de diseño de On.

Creada desde cero con un carácter totalmente minimalista, cuenta con todas las comodidades que necesitas. No hay nada que falte pero tampoco que sobre. Este refugio es el lugar perfecto para disfrutar de los Alpes en todo su esplendor, para desconectar y evadirse del ajetreo del día a día.

El interior es de madera y tiene capacidad para dos personas. En armonía con el entorno y con unas vistas espectaculares. Energéticamente creada para ser eficiente.

SOLO QUEDA CARGAR LA MOCHILA A LA ESPALDA Y A CAMINAR

Nueva Ley Hipotecaria aprobada el 16 de Junio

El 16 de junio entra en vigor la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuatro después de su aprobación en el Congreso de los Diputados. Esta norma establece las nuevas reglas de juego en el mercado hipotecario… con lo que conviene tenerla muy clara a la hora de pedir una hipoteca.

La finalidad de la nueva ley es dar más seguridad jurídica a las relaciones contractuales entre los bancos y sus clientes, que todo sea más claro y transparente. Es decir, que el cliente sepa lo que contrata para que luego no pueda reclamar. Con estos objetivos se ha introducido un “protocolo de actuación”, una serie de medidas para proteger al consumidor que se traducen en una serie de documentos que la entidad financiera debe entregar al cliente y que es importante conocer.

La norma fija la obligatoriedad de dar una información básica en la publicidad de los préstamos hipotecarios, además de que se entregue al futuro hipotecado la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE), en las que se detallan las cláusulas y los gastos de hipoteca.

La ley establece unos contenidos mínimos de información que deberán incluirse en toda la publicidad de préstamos hipotecarios, una información en la que debe quedar bien identificado el prestamista, el tipo de interés (indicando si es fijo, variable o una combinación de ambos), la duración del préstamo, el importe total del préstamo, la tasa anual equivalente (TAE). También, si procede, una advertencia sobre el hecho de que las posibles fluctuaciones del tipo de cambio podrían afectar al importe adeudado por el cliente y cuando proceda la opción que tiene el cliente de poder dar en pago el inmueble hipotecado en garantía del préstamo, para liberarse de la deuda (dación en pago). FEIN debe incluir todas las condiciones del préstamo que nos permitan comparar esta oferta con la de otros bancos. La FEIN “tiene consideración de oferta vinculante y para la entidad durante el plazo pactado hasta la firma del contrato que, como mínimo, deberá de ser de diez días”.

Esta ficha debe incluir la duración del contrato, el tipo de interés y si es un producto bonificado deberá detallar qué productos deberá contratar el clientes (domiciliación bancaria, tarjeta de débito y crédito, seguros…) y qué porcentaje de bonificación (descuentos) le supondrá cada producto en la cuota. Además, en el caso de que la hipoteca sea a interés variable, el banco tendrá que entregar un cuadro de amortización de lo que se va a pagar el primer año y tendrá que hacer una comparativa de lo que pagaría si el tipo de interés variable alcanzara el valor mínimo y otra comparativa de lo que tendría que abonar si alcanzará el valor máximo.

Igualmente, la ficha deberá reflejar  quién se hace cargo de las comisiones y gastos. El banco tendrá que hacer frente al 100% de los gastos de gestoría, inscripción de la hipoteca en el registro de la propiedad, los gastos notariales de la escritura original y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de la hipoteca que, según el decreto aprobado por el Gobierno el 8 de noviembre de 2018, debe pagar el banco, ya que la nueva ley no estipula quién debe pagar el impuesto. El cliente, por su parte, debe abonar la tasación y las copias de la escritura del prestamos hipotecario. Igualmente, la FEIN debe especificar las comisiones que cobrarían por la cancelación total o parcial, la comisión por impago de la cuota y las comisiones de mantenimiento.

El segundo documento que nos debe entregar el banco es la Ficha de Advertencias Estandarizadas. Aquí aparecerán las cláusulas importantes que tiene que tener en cuenta el cliente, como el índice de referencia para fijar el tipo de interés, si hay cláusulas suelo, un cuadro de amortización y el reparto de los pagar los gastos de constitución del préstamo, ya que se tiene que especificar qué paga el hipotecado y que paga la entidad financiera.  “Las clausulas suelo son perfectamente legales si se ha informado al cliente de su existencia”.

Con estas fichas tenemos que ir al notario, puesto que la ley fija que el prestatario debe recibir asesoramiento gratuito y personalizado del notario que el mismo elija para la realización de la escritura pública del contrato de préstamo. El notario verifica que el banco ha dado las dos fichas al cliente y éste debe firmar que ha recibido la documentación y que conoce su contenido.

El notario se encarga de asesorar de manera individual al cliente y después levanta un acta de que se le ha informado de todo y que no tiene ninguna duda, tras lo cual se fija un día para firmar la escritura. Si el cliente se echara para atrás se volvería al punto de partida.

Fuente: https://www.invertia.com/es/noticias/vivienda/20190608/fein-fiae-guia-para-no-perderse-con-la-nueva-ley-a-la-hora-de-pedir-una-hipoteca-275349