AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Nueva Ley Hipotecaria aprobada el 16 de Junio

El 16 de junio entra en vigor la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuatro después de su aprobación en el Congreso de los Diputados. Esta norma establece las nuevas reglas de juego en el mercado hipotecario… con lo que conviene tenerla muy clara a la hora de pedir una hipoteca.

La finalidad de la nueva ley es dar más seguridad jurídica a las relaciones contractuales entre los bancos y sus clientes, que todo sea más claro y transparente. Es decir, que el cliente sepa lo que contrata para que luego no pueda reclamar. Con estos objetivos se ha introducido un “protocolo de actuación”, una serie de medidas para proteger al consumidor que se traducen en una serie de documentos que la entidad financiera debe entregar al cliente y que es importante conocer.

La norma fija la obligatoriedad de dar una información básica en la publicidad de los préstamos hipotecarios, además de que se entregue al futuro hipotecado la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE), en las que se detallan las cláusulas y los gastos de hipoteca.

La ley establece unos contenidos mínimos de información que deberán incluirse en toda la publicidad de préstamos hipotecarios, una información en la que debe quedar bien identificado el prestamista, el tipo de interés (indicando si es fijo, variable o una combinación de ambos), la duración del préstamo, el importe total del préstamo, la tasa anual equivalente (TAE). También, si procede, una advertencia sobre el hecho de que las posibles fluctuaciones del tipo de cambio podrían afectar al importe adeudado por el cliente y cuando proceda la opción que tiene el cliente de poder dar en pago el inmueble hipotecado en garantía del préstamo, para liberarse de la deuda (dación en pago). FEIN debe incluir todas las condiciones del préstamo que nos permitan comparar esta oferta con la de otros bancos. La FEIN “tiene consideración de oferta vinculante y para la entidad durante el plazo pactado hasta la firma del contrato que, como mínimo, deberá de ser de diez días”.

Esta ficha debe incluir la duración del contrato, el tipo de interés y si es un producto bonificado deberá detallar qué productos deberá contratar el clientes (domiciliación bancaria, tarjeta de débito y crédito, seguros…) y qué porcentaje de bonificación (descuentos) le supondrá cada producto en la cuota. Además, en el caso de que la hipoteca sea a interés variable, el banco tendrá que entregar un cuadro de amortización de lo que se va a pagar el primer año y tendrá que hacer una comparativa de lo que pagaría si el tipo de interés variable alcanzara el valor mínimo y otra comparativa de lo que tendría que abonar si alcanzará el valor máximo.

Igualmente, la ficha deberá reflejar  quién se hace cargo de las comisiones y gastos. El banco tendrá que hacer frente al 100% de los gastos de gestoría, inscripción de la hipoteca en el registro de la propiedad, los gastos notariales de la escritura original y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de la hipoteca que, según el decreto aprobado por el Gobierno el 8 de noviembre de 2018, debe pagar el banco, ya que la nueva ley no estipula quién debe pagar el impuesto. El cliente, por su parte, debe abonar la tasación y las copias de la escritura del prestamos hipotecario. Igualmente, la FEIN debe especificar las comisiones que cobrarían por la cancelación total o parcial, la comisión por impago de la cuota y las comisiones de mantenimiento.

El segundo documento que nos debe entregar el banco es la Ficha de Advertencias Estandarizadas. Aquí aparecerán las cláusulas importantes que tiene que tener en cuenta el cliente, como el índice de referencia para fijar el tipo de interés, si hay cláusulas suelo, un cuadro de amortización y el reparto de los pagar los gastos de constitución del préstamo, ya que se tiene que especificar qué paga el hipotecado y que paga la entidad financiera.  “Las clausulas suelo son perfectamente legales si se ha informado al cliente de su existencia”.

Con estas fichas tenemos que ir al notario, puesto que la ley fija que el prestatario debe recibir asesoramiento gratuito y personalizado del notario que el mismo elija para la realización de la escritura pública del contrato de préstamo. El notario verifica que el banco ha dado las dos fichas al cliente y éste debe firmar que ha recibido la documentación y que conoce su contenido.

El notario se encarga de asesorar de manera individual al cliente y después levanta un acta de que se le ha informado de todo y que no tiene ninguna duda, tras lo cual se fija un día para firmar la escritura. Si el cliente se echara para atrás se volvería al punto de partida.

Fuente: https://www.invertia.com/es/noticias/vivienda/20190608/fein-fiae-guia-para-no-perderse-con-la-nueva-ley-a-la-hora-de-pedir-una-hipoteca-275349

¿Que es Aerotermia?

Es una tecnología limpia que extrae energía del aire de una forma gratuita y sostenible y que nos proporciona refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente en nuestros hogares.

Es una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovecar la energía del aire exterior. La energía que se extrae del aire es gratuita, solo se paga por consumo eléctrico.

VENTAJAS:

– Consume menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales.

– Es una energía renovable y por lo tanto, sostenible.

– No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más.

– No produce combustión, no hay caldera. Es más segura.

– Combina sus salidas con radiadores tradicionales, suelo radiante, bombas de calor, etc.

DESVENTAJAS:

– Su coste inicial suele ser más alto, aunque se compensa a lo largo de los años con el ahorro en consumo.

– Requiere de una unidad en el exterior de la vivienda.

VENDEMOS UN CAPRICHOSO ÁTICO CON GRAN TERRAZA EN LA ZONA DE EL EJIDO CON SISTEMA AEROTERMIA:

Atico 2 dormitorios con gran terraza nueva construcción en El Ejido

Nos encantan las mascotas

Las mascotas ofrecen un apoyo emocional muy importante y el número de ellas se ha duplicado en una década en nuestro pais.
Las estadísticas reflejan que uno de cada cuatro hogares en España tiene una mascota y además declaran que su existencia con ellos les hace más felices.

España es un pais amante de los animales. Un perro, un gato o un pájaro se han convertido en un miembro más de la familia.

Las clínicas veterinarias, las tiendas de peluquería canina, de complementos para mascotas, son una apuesta segura a la hora de emprender un negocio.
Tenemos dos locales a la venta en León muy interesantes para aquellas personas que estén pensado en esta actividad a un precio muy competitivo
. Uno está en la calle Juan de la Cosa en la zona del Paseo de Salamanca y otro está en el cruce de Michaisa. Son grandes con diferentes estancias para este tipo de negocio.

Os los enseñamos:

LOCAL EN JUAN DE LA COSA:

Gran local acondicionado en el Paseo de Salamanca a muy buen precio

LOCAL EN EL CRUCE DE MICHAISA:

Local acondicionado pendiente de actualizar en el cruce de Michaisa

 

La calle Serrano en Madrid, la más cara de España

La calle Serrano es sinónimo de moda, diseño, arte o gastronomía, pero sobre todo de lujo. Esta arteria principal del madrileño Barrio de Salamanca, que toma su nombre del militar y político español Francisco Serrano y Domínguez, último presidente de la Primera República, es desde su nacimiento en el siglo XIX la calle en la que decidieron ubicar su residencia personajes tan ilustres como Emilio Castelar, Cánovas del Castillo, Manuel de Falla o Gregorio Marañón. Esta céntrica vía, que comienza en la plaza de la Independencia y acaba en la plaza de la República de Ecuador, sigue siendo la más demandada por un cliente que busca propiedades prime sin importarle los altos precios que se registran en Serrano, que lidera el ránking de las calles más caras de España con un precio medio del metro cuadrado residencial de 9.500 euros.

Este dato, que aparece en el informe que cada año elabora TecniTasa donde se marcan los precios máximos y mínimos de las principales ciudades españolas, no viene más que a demostrar que Serrano sigue siendo la calle más exclusiva de España y, por ende, de Madrid. Pasear por sus aceras, que ganaron metros cuando se acometió la última reforma de esta vía; comprar o al menos asomarse a los escaparates de las exclusivas firmas de moda que en ella se ubican; o tomarse un café en algunas de sus terrazas mientras se observa a vecinos y turistas que casi se reparten a partes iguales, son algunas de las oportunidades que nos brinda Serrano.

Leer la noticia completa en expansión.

Un encantador rincón nevado para perderse en la provincia de León

Si que los leoneses podemos presumir de tener en León muchas zonas montañosas para conocer y disfrutar y más en esta época donde la mayoría están cubiertas de un manto de nieve.

Hoy os queremos enseñar un encantador pueblecito perteneciente al Ayuntamiento de Cármenes, RODILLAZO. Es una pena reconocer que está despoblado, solo habitado por cuatro o cinco familias los fines de semana y durante la época estival.

Os animamos a perderos un sábado o domingo en él. Saliendo de León por la carretera del Torío y llegando al final de los Hoces de Vegacervera encontraréis un cruce con la señalización donde a la derecha marca Tabanedo y Rodillazo.

Es parada obligatoria antes de coger el camino, tomarse un café en el restaurante El Pescador.

Hay una ruta muy bonita y sencilla de Rodillazo a Correcillas a través de los valles. Y como no, destacar la subida al pico Polvoreda es una experiencia única que recomendamos hacer.

Tenemos a la venta un pequeña parcela de alrededor de 350 m2 en el centro del pueblo, perfecta para un refugio. Está vallada y con todos los servicios de luz y agua, al lado. Ideal para los amantes de la naturaleza y la montaña.

 

Cuatro lugares de la provincia de León para vivir todo el año

Porque los leoneses tenemos que estar orgullosos de nuestra provincia y presumir por ello, y que mejor que dar un cambio en nuestra vidas y optar por vivir en el pueblo.

Os queremos enseñar cuatro propiedades que tenemos a la venta. Son lugares perfectos para vivir todo el año.

En Pardavé de Torio, a 20 km de León y para reformar tenemos está gran casa con patio y jardín en el centro del pueblo ….

Gran oportunidad: Estupenda casa para reformar en pueblo de la zona del Torío a 20 km de León muy bien situada

En Sorriba del Esla, al lado de Cistierna, conjunto de 3 casas ….

Se venden 3 viviendas con patio conjunto en Sorriba del Esla al lado de Cistierna

En Mansilla de las Mulas con una estupenda parcela …

Chalet individual para actualizar con parcela en Mansilla de las Mulas

Y en Santa María del Páramo en un sitio excepcional ….

Estupenda casa con parcela de 300 m2 en Santa Maria del Páramo

Divorciarme de ti y de la hipoteca

Cuando el “si quiero” se convierte en “si quiero divorciarme” pero también de la hipoteca ….  Ya tenemos un problema serio porque de ésta última no es tan fácil desvincularse.

¿Qué hacemos con la hipoteca tras el divorcio?

Existen dos posibilidades:

. Que las dos partes quieran vender la vivienda. Si aparece un comprador se puede subrogar a la hipoteca o esta se cancela el día de la firma de compraventa ante el notario.

. Que una de las partes se quiera quedar con la vivienda. En este caso la otra parte vendería su 50%, aunque esto no significa desvincularse de la hipoteca. Dejaría de ser propietario pero mantendría la deuda con el banco y además respondería con sus bienes en el caso de que su expareja no cumpliera con los pagos de la hipoteca.

En este último caso para divorciarse o desvincularse de una hipoteca hay que hablar con el banco y hacer una novación hipotecaria, es decir, modificar el préstamo hipotecario renegociando el crédito y aceptando nuevas claúsulas.

Trucos para limpiar la cocina de forma 100 % natural

La plataforma houzz nos descubre diferentes alternativas más ecológicas y saludables que los productos químicos para limpiar y desinfectar nuestras cocinas.

Hablamos de productos naturales que ya usaban nuestras abuelas para limpiar y que, habitualmente, todos tenemos en casa. Se trata de sustancias como el vinagre blanco, el bicarbonato sódico, el limón, el jabón natural o ciertos aceites esenciales que tienen propiedades desinfectantes, pero sin los efectos secundarios de los agentes químicos.

¿Para que sirven?

  • Vinagre blanco. Gracias a su acidez natural ejerce una acción bactericida y antihongos, además de ser desengrasante y antical.
  • Bicarbonato sódico. Es un potente quitamanchas y antibacteriano.
  • Limón. Es blanqueador, desodorante y ayuda a disolver la grasa.
  • Aceites esenciales. Además de que los hay con propiedades antimicrobianas y antihongos, desprenden un olor muy agradable.
  • Jabón natural. Detergente suave que sirve para limpiar cualquier superficie, pero sin desprender sustancias tóxicas.
  • Bórax. Esta sal mineral sirve para limpiar diferentes superficies, además de ser un buen desinfectante y eliminar los malos olores.

Puntos importantes a la hora de hacer una reforma integral

Una reforma integral supone en la mayoría de los casos dejar la vivienda diáfana. Esta etapa de demolición implica tener muy estudiado el desescombro y la seguridad del propio edificio y de sus trabajadores. Por eso, es importante contar con el respaldo de una empresa de construcciones fiable.

Elaborar un programa de necesidades con lo que nos gustaría cambiar o incorporar; por ejemplo, tener más luz natural, disponer de una gran zona de día con una cocina que sea el centro de la vida social, crear un dormitorio en suite, contar con una zona de lavado, tener un espacio de trabajo, instalar una chimenea, resolver los problemas de aislamiento, etc.

Tener el presupuesto claro. Por experiencia propia, el presupuesto inicial casi siempre termina incrementándose, porque a medida que avanza la obra pueden aparecer imprevistos o cambios que no contabamos al principio con ello.

La reforma integral es una oportunidad para actualizar por completo los conceptos de distribución y sacar el verdadero potencial de la casa, casi siempre oculto tras excesivas compartimentaciones. El reto consiste en conseguir más, con los mismos metros cuadrados: más luz natural, más almacenamiento, más fluidez, más amplitud visual mediante la implementación de conceptos de planta abierta, más espacio de uso….

Un buen Aislamiento y eficiencia repercuten no solo en el presupuesto o la forma de resolver la distribución, sino en la calidad de vida, consumo energético y mantenimiento de la vivienda.

Aconsejamos siempre pedir varios presupuestos. Hay que partir de una memoria de calidades y mediciones que contemple todos los trabajos a realizar con sus especificaciones y las calidades de los productos a emplear. Esta etapa requiere un estudio comparativo minucioso para que luego se pueda recomendar al cliente qué cotizaciones son las más interesantes, así como cuáles son las formas de pago y los plazos para empezar y terminar la obra.

Os animamos a visitar nuestros inmuebles para reformar en https://www.quatroleon.es/inmuebles-2/. Encontrareis grandes oportunidades para vivienda o para invertir.

Fuente: https://www.houzz.es

Imagen: http://www.artecso.es

 

Lúpulo, cerveza y Carrizo de la Ribera

Castilla y León es una de las máximas productoras de lúpulo a nivel nacional con grandes superficies cultivadas de esta grandiosa planta con la que después se elabora la tan deseada cerveza.

Carrizo de la Ribera, en la provincia de León, es una de las poblaciones donde se cultivan grandes extensiones de lúpulo y donde todos los años rinden homenaje al «oro verde».

Esta semana queremos enseñaros el piso que tenemos a la venta en esta localidad, ideal para vivir todo el año y para disfrutar en verano de la feria del lúpulo y la cerveza.

Un encantador piso en Carrizo de la Ribera