AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

De ruta con Quatro León por la provincia leonesa

Cualquier momento es bueno para dar un paseo por los pueblos de nuestra provincia. Hoy nos dirigimos a un pueblo muy bonito de montaña, Rodillazo, perteneciente al Ayuntamiento de Cármenes.
Iniciamos nuestro paseo por la carretera del Torio y vamos disfrutando de los pueblos de San Feliz, Palacio, Garrafe, Matueca, Pedrún y Pardavé. Pasamos Matallana y seguimos rodando y acercándonos a las montañas que nos esperan. Y llegamos a Vegacervera, donde la parada es obligatoria para disfrutar del paisaje que nos rodea.

Aprovechando que estamos aquí, queremos enseñaros un chalet adosado de una sola planta que tenemos a la venta. Que coqueto y completo. Es esquinero, con más jardín. Amueblado y equipado con materiales de alta gama, queda listo para entrar a vivir.

Chalet caprichoso de una planta en urbanización de Vegacervera

 

Nos desviamos un poco de nuestro itinerario para acercarnos a Coladilla, pueblecito a 2 km de Vegacervera. Aprovechamos para comprar en la fábrica el famoso yogur de Coladilla y para visitar a la ceramista Pilar Tirados.

Tenemos aquí otra una casa única a la venta. Es perfecta para un hostal o restaurante. Mirad que bonita:

Casa de pueblo al lado de Vegacervera

Seguimos nuestro recorrido y ahora nos toca disfrutar de las maravillosas Hoces de Vegacervera. Paraje único de nuestra provincia. Al final de ellas, se encuentra el pueblecito de Felmín. Aparcamos el coche y seguimos a pie, aunque antes nos tomaremos un café o una cañita,según la hora, en el Restaurante El Pescador.
Que paseo tan agradable disfrutamos hasta llegar a Tabanedo. Unas vistas increíbles. Una vegetación espectacular.

En este pueblo tenemos otra casa a la venta, es para restaurar. Tiene muchas posibilidades:

Casa para reformar en Tabanedo, pueblo de alta montaña de León

Y por último, llegamos a Rodillazo. Que pueblo tan bonito y tranquilo. Los amantes de la naturaleza encontrarán aquí el refugio perfecto, el chalet adosado que tenemos a la venta y que podéis ver aquí:

Se vende chalet en Rodillazo, pueblo de alta montaña de León

Rodillazo es pueblecito en plena montaña leonesa. Es el lugar ideal para disfrutar del monte, de las rutas. Tenéis unos paseos maravillosos a través de la calzada romana que guía al Valle del Marqués, a la localidad de Correcillas, al pico Polvoreda, al valle de Sáncenas ……

Espero que hayáis disfrutado.
QUATRO LEON

Vivir y emprender en el medio rural

Si estas pensando vivir en un pueblo y también montar tu propio negocio, desde aquí te animamos a que lo hagas.  La vida en los pueblos es más barata y seguro que encuentras un negocio rentable.

Queremos enseñarte dos viviendas muy grandes que tenemos a la venta perfectas para vivir y montar tu empresa.

En la localidad de Coladilla, en la montaña, muy cerca de las Hoces de Vegacervera, tenemos una vivienda perfecta para hostal, panadería, artesania, ….

Un precio excelente. En la parte superior se sitúa la vivienda y la aparte de abajo está totalmente diáfana. Tiene muchas posibilidades.

Coladilla está a 37 km de León y es un pueblo con varios negocios y mucha vida sobre todo en verano y todos los fines de semana del año.

Casa de pueblo al lado de Vegacervera

Y en la localidad de Ardón, tenemos otra vivienda con las mismas posibilidades. Es un inmueble perfecto también para cualquier tipo de negocio, restaurante, casa rural.

Tiene un encanto especial con la entrada y su patio interior.

La localidad de Ardón se localiza a 22 km de León al sur de la provincia leonesa.

Gran casa para reformar en Ardón

No dudes en pedirnos información. Te enseñamos las dos viviendas sin compromiso y te animamos a emprender en el mundo rural.

¿Que es el coliving? Un nuevo modelo de vida que empieza a implantarse tímidamente en España

A medio camino entre el piso compartido y la residencia de estudiantes, el coliving atrae el interés de los jóvenes y están dispuestos a pagar más de lo que cuesta cualquier habitación. Estos jóvenes inquilinos buscan algo más que un techo. Buscan espacios donde puedan vivir, convivir y trabajar.

El valor añadido es que todos los residentes son jóvenes trabajadores o emprendedores, lo que les permite generar sinergias para sus proyectos y crear una red de contactos.

El coliving se originó en Silicon Valley (California) al producirse una escasez de vivienda que chocaba con la multiplicación de jóvenes profesionales que llegaban a San Francisco con ganas de socializar. Y es cuando empezaron a aparecer edificios en los que los inquilinos no sólo compartían zonas comunes sino que, además, también sus aficiones.

El modelo coliving proporciona una forma de vida completamente revolucionaria en términos de espacios compartidos, en línea con lo que buscan en la actualidad los millennials. Esta generación valora las experiencias mucho más que las posesiones materiales. Para muchos de ellos, la propiedad ya no es el objetivo y prefieren aprovechar al máximo su vida y sus experiencias. Por ello, este modelo está diseñado para que las personas interactúen con los demás, dotándolos de zonas comunes tales como sala de cine, sala de juegos -ping pong, billar, dardos, etc.-, biblioteca, comedores que puedes reservar para hacer una cena privada con amigos, gimnasio, restaurante….

Al final todo está pensado y construido para compartir experiencias dentro de una comunidad.

Fuente: https://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/9167303/05/18/Que-es-el-coliving-El-nuevo-fenomeno-residencial-que-atrae-a-los-inversores.html

Una navidad diferente

Ha llegado la navidad y este año será diferente a los demás. Las restricciones sanitarias y el rebrote del coronavirus nos han hecho cambiar nuestros hábitos.

Pero esto pasará …. y la llegada de las vacunas tendrá un gran impacto y la situación mejorará.

Queremos agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros, sobre todo en este año tan dificil. Seguiremos creciendo y afianzando nuestra posición en el sector, siempre intentando ofrecer buenas oportunidades inmobiliarias en León.

Al 2021 le pedimos un año estable y de crecimiento y de parte de todo el equipo de QUATRO LEON deseamos una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.  Gracias por estar a nuestro lado un año más.

Claúsula COVID en los contratos de arrendamiento

La pandemia del covid-19 ha traído cambios en el sector inmobiliario. Y uno de ellos es la inclusión  de la cláusula covid en los contratos de arrendamiento. El objetivo es que, en caso de otro estado de alarma, el inquilino pueda abandonar el inmueble (principalmente un piso compartido o una oficina) y cancelar el contrato de alquiler sin penalización, mientras que el propietario podrá tener la propiedad de nuevo disponible para alquilar.

De este modo, el contrato de arrendamiento queda sin efecto, con lo que el arrendatario dejará de usar el inmueble y de pagar la renta mensual. A efectos legales, lo que se incluye con esta cláusula es una condición resolutoria explícita basada en el confinamiento como hecho determinante de la cesación de efectos del contrato, algo ya previsto en los artículos 1113 y 1124 del Código Civil.

Se trata de una cláusula incluida en un anexo al contrato de alquiler que especifica las condiciones en caso de un rebrote o de una futura nueva pandemia. En concreto, estipula la cantidad que el inquilino pagará al propietario en caso de que se repita el confinamiento y éste abandone el inmueble antes de la finalización del contrato. Cada arrendador decide la cantidad a percibir y la negocia con el inquilino antes de la firma. De media, suelen acordar el pago del 60% de la renta habitual.

Esta cláusula puede tener interés en los contratos de alquiler de local u oficina y en los de estudiantes. En su opinión, en el caso del alquiler de vivienda su utilidad es más dudosa ya que muchos propietarios no la admiten porque puede generarle más problemas que soluciones.

Fuente: Idealista. Toda la información en: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/09/21/786860-la-clausula-covid-un-nuevo-aliado-para-finalizar-el-arrendamiento-de-manera-amistosa

Tres chalets cerca de León con parcela para vivir todo el año

Os queremos enseñar tres viviendas que tenemos a la venta en el alfoz de León perfectas para vivir todo el año. Son chalets  casi nuevos con parcela. El jardín después de este confinamiento que nos ha tocado es un bien muy valorado por todos.

Pasamos a detallaros las tres viviendas:

CHALET ADOSADO EN CEMBRANOS. Tiene un poquito de parcela y buen precio:

Se vende chalet adosado en Cembranos como nuevo

CHALET EN SAN ANDRES DEL RABANEDO, en Urbanización Las Meninas. Es un chalet grande muy completo:

Se vende precioso chalet en San Andrés del Rabanedo

CHALET CON ENCANTO LEONÉS EN LAS LOMAS. Es un chalet único:

Magnífico chalet con caracter leonés en Urbanización Las Lomas

 

Ya es momento de volver a vivir y a trabajar en el campo

Esta pandemia nos ha hecho reflexionar a muchos y la España vaciada, la de los pueblos que reclamaban inversiones y un futuro para las nuevas generaciones, vuelve ahora a ser demanda.

La pandemia del Covid 19 ha revalorizado la vida en el campo. Por eso, para aquellos que pensamos que volver a trabajar y vivir en el campo es una muy buena opción para sacar adelante a nuestras familias, queremos enseñaros dos propiedades en dos localidades distintas de León y a pocos kilómetros de la ciudad.

En San Feliz de Torio:

Parcela urbana y rústica de 8000 m2 en San Feliz de Torio

En Santa Olaja de Eslonza:

Naves y gran terreno a la venta en Santa Olaja de Eslonza

El confinamiento mejor con una terraza

Ahora mismo disponer de una terraza en nuestro hogar es un lujo. Es una vía de escape para tantos días de confinamiento. La necesidad de respirar aire fresco y estar en contacto con el exterior hacen que estos metros sean aprovechados al máximo.

Queremos enseñaros esta vivienda en el centro de León, en la calle Lancia con esta gran terraza. Es un piso grande reformado para entrar a vivir ya.

Calefacción individual con muy pocos gastos de comunidad.

Se vende gran piso en Lancia para entrar a vivir

Las casas de pueblo nos esperan al final del confinamiento

Para los que vivimos en un piso no es tan fácil llevar este confinamiento obligados por la crisis del COVID 19. Mirar por la ventana o por el balcón es nuestra única salida.

Ya queda menos para disfrutar de nuevo, así que mientras tanto, proponemos soñar un poco e imaginarnos que estamos en alguna de estas cuatro casas de pueblo con patio o con jardín que tenemos a la venta en distintas zonas de la provincia de León.

Esta vivienda esta en Sopeña del Curueño y lista para entrar a vivir:

Casa con dos viviendas, patio y parcela en Sopeña del Curueño

Esta vivienda está en Villaornate. Hay que actualizarla pero tiene muchas posiblidades:

Casa con patio y almacén en Villaornate

Esta está en Sorriba del Esla, al lado de Cistierna:

Se venden 3 viviendas con patio conjunto en Sorriba del Esla al lado de Cistierna

Esta está en Morales del Arcediano cerca de Astorga, para entrar a vivir:

Preciosa casa en Morales del Arcediano

Ya queda menos y os las podremos enseñar.

Preocupación en el ámbito inmobiliario

Esta pandemia que sufrimos por el COVID 19 ha causado un gran parón de actividad en todos los sectores económicos. Dos y tres meses de inactividad, ERTES y ausencia de consumo, afectarán a la decisión de invertir, generando una gran preocupación en el ámbito inmobiliario.

La prioridad es combatir la enfermedad. El número de muertes en el mundo, ASUSTA.

Serán tiempo dificiles, pero pasará cuando la amenaza sanitaria remita, y la economia se recuperará rápido, aunque no sea a los niveles anteriores.

Siempre hay un mercado de compradores para las personas que quieran vender sus casas.