AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Tres chalets cerca de León con parcela para vivir todo el año

Os queremos enseñar tres viviendas que tenemos a la venta en el alfoz de León perfectas para vivir todo el año. Son chalets  casi nuevos con parcela. El jardín después de este confinamiento que nos ha tocado es un bien muy valorado por todos.

Pasamos a detallaros las tres viviendas:

CHALET ADOSADO EN CEMBRANOS. Tiene un poquito de parcela y buen precio:

Se vende chalet adosado en Cembranos como nuevo

CHALET EN SAN ANDRES DEL RABANEDO, en Urbanización Las Meninas. Es un chalet grande muy completo:

Se vende precioso chalet en San Andrés del Rabanedo

CHALET CON ENCANTO LEONÉS EN LAS LOMAS. Es un chalet único:

Magnífico chalet con caracter leonés en Urbanización Las Lomas

 

Ya es momento de volver a vivir y a trabajar en el campo

Esta pandemia nos ha hecho reflexionar a muchos y la España vaciada, la de los pueblos que reclamaban inversiones y un futuro para las nuevas generaciones, vuelve ahora a ser demanda.

La pandemia del Covid 19 ha revalorizado la vida en el campo. Por eso, para aquellos que pensamos que volver a trabajar y vivir en el campo es una muy buena opción para sacar adelante a nuestras familias, queremos enseñaros dos propiedades en dos localidades distintas de León y a pocos kilómetros de la ciudad.

En San Feliz de Torio:

Parcela urbana y rústica de 8000 m2 en San Feliz de Torio

En Santa Olaja de Eslonza:

Naves y gran terreno a la venta en Santa Olaja de Eslonza

El confinamiento mejor con una terraza

Ahora mismo disponer de una terraza en nuestro hogar es un lujo. Es una vía de escape para tantos días de confinamiento. La necesidad de respirar aire fresco y estar en contacto con el exterior hacen que estos metros sean aprovechados al máximo.

Queremos enseñaros esta vivienda en el centro de León, en la calle Lancia con esta gran terraza. Es un piso grande reformado para entrar a vivir ya.

Calefacción individual con muy pocos gastos de comunidad.

Se vende gran piso en Lancia para entrar a vivir

Las casas de pueblo nos esperan al final del confinamiento

Para los que vivimos en un piso no es tan fácil llevar este confinamiento obligados por la crisis del COVID 19. Mirar por la ventana o por el balcón es nuestra única salida.

Ya queda menos para disfrutar de nuevo, así que mientras tanto, proponemos soñar un poco e imaginarnos que estamos en alguna de estas cuatro casas de pueblo con patio o con jardín que tenemos a la venta en distintas zonas de la provincia de León.

Esta vivienda esta en Sopeña del Curueño y lista para entrar a vivir:

Casa con dos viviendas, patio y parcela en Sopeña del Curueño

Esta vivienda está en Villaornate. Hay que actualizarla pero tiene muchas posiblidades:

Casa con patio y almacén en Villaornate

Esta está en Sorriba del Esla, al lado de Cistierna:

Se venden 3 viviendas con patio conjunto en Sorriba del Esla al lado de Cistierna

Esta está en Morales del Arcediano cerca de Astorga, para entrar a vivir:

Preciosa casa en Morales del Arcediano

Ya queda menos y os las podremos enseñar.

Preocupación en el ámbito inmobiliario

Esta pandemia que sufrimos por el COVID 19 ha causado un gran parón de actividad en todos los sectores económicos. Dos y tres meses de inactividad, ERTES y ausencia de consumo, afectarán a la decisión de invertir, generando una gran preocupación en el ámbito inmobiliario.

La prioridad es combatir la enfermedad. El número de muertes en el mundo, ASUSTA.

Serán tiempo dificiles, pero pasará cuando la amenaza sanitaria remita, y la economia se recuperará rápido, aunque no sea a los niveles anteriores.

Siempre hay un mercado de compradores para las personas que quieran vender sus casas.

Chorizo de León en la cocina DIVERXO

Nuestro gran chef español David Muñoz nos deleita con una lasaña elaborada con chorizo de León, ahumado y picante, como tiene que ser.

Muchas gracias David por utilizar los productos de nuestra tierra leonesa y gracias por deleitarnos tan ricamente en estos días de aislamiento con esta lasaña leoñesa.

Si cuando pase esta terrible crisis del Covid 19 quieres venir a León, quedas invitado.

¿Os imáginais hacer esta rica lasaña leoñesa en esta cocina tan bonita? Nueva con mucho estilo y electrodomésticos de alta gama.

Es de un piso que tenemos a la venta en la Avenida Jose Aguado, al lado del INCIBE.

Podéis ver la vivienda aquí: https://www.quatroleon.es/property/maravilloso-piso-en-la-lastra-de-3-dormitorios-al-lado-de-incibe/

Cuando mejore la situación y si os animais …. os enseñamos el piso.

 

Productos de limpieza que no se deben mezclar

La cuarentena forzosa derivada de la crisis del Covid 19 ha sido un duro golpe para todos pero tenemos que esforzarnos y ver el lado positivo: Es la oportunidad para limpiar, ordenar y poner a punto nuestro hogar.

Tenemos que hacer que nuestro casa sea segura y por ello es muy importante limpiar y desinfectar para conseguir un lugar adecuado. Para ello, la lejía, el vinagre, el amoniaco, el alcohol y el agua oxigenada son los mejores aliados, pero hay que utilizarlos solos, nunca mezclarlos.

Estos productos que os detallamos a continuación, NUNCA se pueden mezclar:

– Lejía +  vinagre (gas cloro)

– Lejía + amoniaco (muy tóxico)

– Lejía + alcohol (cloroformo)

– Agua oxigenada +  vinagre (ácido corrosivo)

Recuérdalo mientras esté desinfectado.

Tener cuidado y ánimo que esto pasará.

La provincia de León en FITUR

“No dejen que nadie se lo cuente, León es una experiencia que hay que vivir en primera persona”.

Con estas palabras ha cerrado el presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Turismo, Eduardo Morán, su intervención en FITUR tras hacer un minucioso y atractivo recorrido por la diversidad paisajística, cultural y gastronómica de la provincia que, según afirmaba, “la convierten uno de los destinos de interior preferidos por los turistas”.

Morán apuntalaba su aseveración en datos como que 1,24 millones de viajeros visitaron la provincia entre enero y septiembre del pasado año, que más de 300.000 personas recorren el Camino de Santiago en su trazado leonés, que puede presumir de ser la región de Europa con mayor número de reservas de la biosfera -con siete-, que es el segundo territorio del continente en marcas de calidad con un total de 16 sellos, o que alberga más de dos centenares de bienes declarados de interés cultural, cerca de 70 fiestas de interés turístico internacional, nacional, regional y provincial y dos Patrimonios de la Humanidad.

La intervención de Morán ha cerrado la presentación del Consorcio Provincial de Turismo este miércoles en FITUR en la que se ha exhibido una de las grandes joyas de la provincia de León, la Cueva de Valporquero. Con el lema «Late en el corazón de León», el Consorcio ha mostrado un vídeo promocional de este monumento subterráneo que atrae a más de 70.000 visitantes cada año y que, en palabras del presidente, “es tanto el orgullo que supone para nosotros poseer una de las grutas geológicas más impresionantes del mundo, que hemos querido convertirla en nuestra principal carta de presentación para esta edición de FITUR”, un escaparate que permite dar a conocer “nuestra imponente oferta turística”.

Esta feria se configura como punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptores y emisores. De hecho, el pasado año batió el récord de visitantes, con más de 200.000 asistentes entre profesionales y público en general. Alrededor de 10.000 de esos asistentes visitaron en la pasada edición de FITUR el expositor del Consorcio Provincial de Turismo de León, siendo los madrileños los más interesados por la oferta leonesa, dentro del ámbito nacional, y los alemanes, en el internacional.

Además de en la Cueva de Valporquero, el presidente de la institución provincial se ha detenido en el Camino de Santiago, que en 2021 celebra Año Jacobeo, destacando que constituye una fuente de diversidad y de riqueza que ha dejado durante siglos su impronta en la provincia de León. Morán ha recordado que el Camino de Santiago Francés, con 211 kilómetros de trazado en territorio leonés, es el recurso turístico más conocido nacional e internacionalmente, y que a este itinerario hay que añadir muchos otros caminos a Santiago que discurren por la provincia, como el del Salvador, la Vía de la Plata, el Camino Olvidado, el Camino Real de Invierno, la Ruta Vadiniense o el Camino de Madrid.

“Tenemos que considerar que el perfil del peregrino cada vez es más el de un turista con un poder adquisitivo medio y medio-alto, que se interesa por los museos, los restaurantes, las visitas guiadas, los productos de la tierra. Además, la estancia media del peregrino en la provincia es mucho más alta que la de un turista convencional”, ha indicado Morán antes de recordar el sello de confianza turística que bajo la denominación ‚León, Nuestro Camino’ se ha puesto en marcha desde el Consorcio, “el primer sello de estas características que se desarrolla en el Camino de Santiago a nivel nacional que tiene como objetivo que el paso de los peregrinos por la provincia de León se convierta en una experiencia inolvidable”.

Fuente e imágenes: Diputación de León (www.dipuleon.es)

El IBI, en este año 2020, subirá en varias ciudades

El IBI, impuesto de bienes inmuebles subirá en este año 2020 en 16 ciudades de España debido a la actualización de los valores catastrales según establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
1092 municipios se acogen a esta actualización alcanzado un 3% de media global de subidas y bajadas.

La actualización de los valores catastrales se produce a solicitud de los ayuntamientos y supone una modificación de la valoración del inmueble.

En la provincia leonesa, un total de 30 municipios revisarán el valor catastral de sus inmuebles urbanos. Puedes consultar el detalle de tu municipio visitando la página del catastro. Ahí comprobarás si en tu ciudad o pueblo se han revisado este año —ten en cuenta que no se hace en todos los ejercicios— o cuándo fue la última vez, y qué coeficiente de actualización se decidió.

La revisión del catastro tiene una incidencia directa en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que grava la propiedad sobre inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales, y en la plusvalía, que afecta al incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Son dos impuestos municipales que determinan su base imponible a partir del valor catastral, al que aplican factores correctores que varían de un Ayuntamiento a otro y en función del tipo de uso.

Para invertir : Dos pisos reformados en primera planta sin ascensor

Queremos mostraros dos pisos preciosos totalmente reformados, para entrar a vivir. Se trata de viviendas situadas en primeras plantas en edificios sin ascensor.  No es impedimento para hacerse con un piso ya reformado de muy buenas calidades perfectos como inversión en el centro de la ciudad.

Este piso es muy caprichoso con acabados de lujo:

Un apartamento caprichoso de 2 dormitorios en el centro

Este apartamento es ideal para los amantes de la luz:

Un apartamento impecable en zona Alvaro Lopez Nuñez para entrar a vivir