
Como tener siempre reluciente la mampara de la ducha
La mampara del baño es un elemento eficaz que evita salpicaduras y que se salga mucha agua al ducharnos, pero para mantenerla como el primer día hay que limpiarla adecuadamente evitando la cal y el moho.
Aclara la mampara de vidrio tras la ducha diaria
La mejor forma de mantenerla como el primer día es aclarar los vidrios después de cada uso con agua fría (la cal en el agua precipita con el agua caliente) y, a continuación, pasar una espátula de goma para secarlos. Es importante ventilar bien el baño para evitar la aparición de bacteria y moho por la humedad.
Realiza una limpieza profunda cada 15 días
Si bien el mantenimiento antes mencionado es la manera de retrasar la formación de una capa blanquecina de cal que le reste transparencia al vidrio, es necesario realizar una limpieza de la mampara más a fondo de forma periódica con productos adecuados.
Presta atención a los perfiles y juntas de la mampara
Si bien el panel de cristal –o acrílico– es lo que más llama la atención de la mampara del baño (aunque solo sea por sus dimensiones), la mayoría incorporan perfiles en los que puede acumularse cal o moho. Es conveniente también limpiarlos con los productos adecuados y no con estropajos abrasivos que pueden dañarlos. Un remedio casero muy eficaz es limpiarlos con vinagre caliente y con la ayuda de un estropajo suave con no raye.

Elige una mampara de baño con tratamiento antical
Cada vez son más las mamparas para el baño que incorporan tratamientos superficiales antical diseñados para facilitar la limpieza.
La información más completa sobre este artículo en: https://www.houzz.es/ideabooks/96841589/list/como-tener-siempre-reluciente-la-mampara-de-la-ducha