AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Cómo tomar medidas a la hora de instalar unos estores

Podemos encontrarnos con hasta tres casos distintos a la hora de tomar medidas y cada uno con una solución diferente.

1. Cómo tomar medidas para una instalación normal: En el caso de la instalación normal de un estor, la forma de medir es dejando un margen de 10 centímetros por arriba, a partir del perfil superior de la ventana, y 10 a partir del perfil de debajo, tal y como muestra esta imagen.

En cuanto al ancho, dependerá de la distancia que haya con otros objetos –apliques de luz, otras ventanas, puertas, cuadros. En principio, otros 10 centímetros a partir del final de cada perfil será lo correcto.

2. Cómo tomar medidas para una instalación en el techo: Esta opción es la más apropiada para cuando el estor no tiene un recorrido vertical adecuado debido a que hay objetos que son obstáculos en su trayectoria –caja de la persiana, un radiador o llavines prominentes o de apertura perpendicular a la trayectoria del estor en ventanas de hojas batientes.

En este caso, y siempre usando una escalera estable, tomaremos la medida en el techo como muestra la figura de arriba, horizontalmente a la ventana en la medida de lo posible evitando una excesiva lejanía de ella, pero comprobando que verticalmente sorteará el obstáculo como muestra la línea discontinua de dicha imagen.

Bajamos con el metro apoyado en el techo hasta estar al nivel del final del perfil inferior de la ventana (línea discontinua roja horizontal).

Anotamos la medida y le sumamos 10 cms hacia abajo. Ningún radiador deberá estar a menos distancia de los perfiles inferiores de la ventana y ya traemos desde arriba una distancia que lo sortea si nos acercáramos a él.

Observando siempre medidas de precaución, hay estores screen ignífugos y unas escuadras especializadas que alejarán el estor convenientemente del calor.

3. Cómo tomar medidas si hay falta de espacio: Cuando la ventana está demasiado cerca de una pared, tomando como punto cero de la medida el lugar donde aparece el obstáculo, mediremos horizontalmente la ventana hasta llegar al extremo de su perfil opuesto. Una vez ahí, añadiremos los 10 cm de margen habituales que nos proporcionarán el ancho del estor.

Imagen: Interiorismo Paloma Angulo
Fuente: www.houzz.es