AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Despidiendo a la calefacción central

Eficiencia energética

La Directiva europea sobre eficiencia energética 202/27/UC obliga a partir del año 2017 a que todos los edificios que cuenten con sistemas de calefacción central tengan que instalar dispositivos de medición individuales. Es decir, a partir del año 2017 cada vecino de un inmueble con calefacción central pagará por la energía que consuma, no por su coeficiente de participación.

Esta medida aunque conlleva un gasto en instalaciones, busca la eficiencia energética y un pago más justo por la calefacción.

Hay dos tipos de calefacciones: Las que están dispuestas en anillo y las más antiguas, que están dispuestas en columna con los radiadores de los distintos pisos unidos entre si.

Calefacciones en anillo: Para cumplir la normativa es necesario un único termostato y una válvula a la entrada de la vivienda de cada vecino.

Calefacciones en columna: En este caso en cada vivienda será necesario un aparato de medición en cada radiador y una unidad que centraliza las lecturas.

Sea cual sea el sistema empleado, se debe acompañar de algún dispositivo que permita a los usuarios regular la temperatura de forma individual, para hacerse responsables de su consumo.

Fuentes: OCU y EL MUNDO