AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

El IBI, en este año 2020, subirá en varias ciudades

El IBI, impuesto de bienes inmuebles subirá en este año 2020 en 16 ciudades de España debido a la actualización de los valores catastrales según establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
1092 municipios se acogen a esta actualización alcanzado un 3% de media global de subidas y bajadas.

La actualización de los valores catastrales se produce a solicitud de los ayuntamientos y supone una modificación de la valoración del inmueble.

En la provincia leonesa, un total de 30 municipios revisarán el valor catastral de sus inmuebles urbanos. Puedes consultar el detalle de tu municipio visitando la página del catastro. Ahí comprobarás si en tu ciudad o pueblo se han revisado este año —ten en cuenta que no se hace en todos los ejercicios— o cuándo fue la última vez, y qué coeficiente de actualización se decidió.

La revisión del catastro tiene una incidencia directa en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que grava la propiedad sobre inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales, y en la plusvalía, que afecta al incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Son dos impuestos municipales que determinan su base imponible a partir del valor catastral, al que aplican factores correctores que varían de un Ayuntamiento a otro y en función del tipo de uso.