AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

La plusvalía, un impuesto municipal que se puede reclamar si mal vendiste tu casa o fuiste desahuciado.

Este polémico impuesto legal y obligatorio, que grava el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, se genera a consecuencia de la venta, donación o herencia de una propiedad, viviendas, terrenos, locales, oficinas.
En el caso de venta, este impuesto recae sobre quien vende, que se ve obligado a abonarlo tanto si la operación le ha reportado ganancias o pérdidas.

Un injusto tributo que han tenido que soportar muchas víctimas de una ejecución hipotecaria. No solo han perdido su casa sino que también han tenido que hacer frente al pago de la plusvalía (o minusvalía en este caso) por el Ayuntamiento. Es por esta situación por la que se ha abierto una vía judicial contra los gobiernos municipales de toda España, encargados de su cobro.
Los ayuntamientos no tienen en cuenta si ha habido o no un incremento de valor en el inmueble, sino que toman como base el valor catastral del suelo.

Cada vez más sentencias reconocen la incongruencia de pagar plusvalías cuando no se obtiene una ganancia, sino una pérdida por la venta. Las últimas sentencias están permitiendo a los contribuyentes recuperar su dinero en relación a la más conocida como plusvalía municipal.

Esta noticia es un resumen del artículo completo que publica el Confidencial que podéis ver aqui: http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-02-17/tribunal-constitucional-exento-plusvalia-municipal-pisos_1333501/