AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Lo que debes saber sobre la nueva plusvalía municipal

A finales del pasado mes de julio, el Gobierno aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para anular el pago de la plusvalía municipal cuando se transmite una vivienda en pérdidas. Así en el caso de la venta de una casa, la escritura de la compraventa será la que establezca si se ha transmitido en pérdidas o no.

Si se acredita mediante la escritura que el valor del terreno o inmueble no se ha incrementado, se quedará exento del pago del impuesto. Salvo que dichos valores hubieran sido objeto de una comprobación y la misma haya resultado una valoración superior.

En este caso es muy importante recurrir cualquier comprobación de valores que se notifique, ya que en caso contrario, el Ayuntamiento podrá utilizar los valores revisados para exigir al contribuyente el pago de la Plusvalía municipal.

Toda la información más completa la podéis encontrar en https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2017/09/04/747825-las-claves-que-debes-saber-sobre-el-nuevo-impuesto-de-la-plusvalia-municipal