AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Los muros gritan igualdad

Han finalizado las obras llevadas a cabo por la CHD y el Ayuntamiento de León de acondicionamiento del entorno del Río Bernesga a su paso por el Puente de Los Leones y se ha generado una nueva rampa que facilita la accesibilidad a la zona para las tareas de mantenimiento y limpieza necesarias.

Y en esta rampa se ha realizado el mural «Los muros gritan igualdad», idea promovida por la Universidad de León y la Asociación «Prometeo». La obra ha sido posible gracias a la artista Isabel Alonso y al grupo de alumnos del curso de verano de la ULE  ‘Feminismo para principiantes y Nuevas Masculinidades’ de la Facultad de Educación.

En el dibujo, pintado de forma colectiva por todos los participantes, puede leerse ‘Los muros gritan igualdad’ y representa, según los propios protagonistas, la conclusión del curso y su plasmación pictórica en un espacio público en interacción con la ciudadanía a quien interroga y convoca para participar e implicarse. Un forma de gritar a los cuatro vientos, y todo aquel que quiera oírlo, o leerlo, por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Fuente: www.ileon.com