
Un mínimo apartamento reformado con poco presupuesto
Un espacio lleno de paz, abierto, inundado de luz es lo que se ha conseguido en este mínimo apartamento. Un espacio de 36 metros.
Es increible la transformación llevada a cabo.
Todos los usos se concentran en un solo espacio interior que funciona como dormitorio y estar e incluye una cocina escamoteable. Junto a ella se dispuso el baño en una banda continua oculta parcialmente tras un panel. Las paredes se pintaron de blanco y el suelo, también de resina blanca, unifica todos los ámbitos.
En ese espacio indiferenciado, usos y actividades simplemente quedan marcados por el mobiliario, que se posa levemente en el suelo como si flotara. Un futón de Muji con una mínima lámpara halógena de sobremesa es el estar, el equipo de música expande su sonido por toda la habitación como las paredes y el suelo lo hacen con la luz.
“El espacio del piso original –dicen los arquitectos– era muy pequeño, pero también muy fraccionado. Al ser tan reducido, todas las particiones eran tabiques, por lo que técnicamente fue muy fácil llevar a cabo la transformación pese a los límites de un presupuesto muy ajustado.
Tenemos una piso en la calle Cabrera esperando venderse a un precio fantástico. Imáginate como te quedaría con esta reforma:
Fuente: Houzz