
Nuestra vivienda, un hogar sostenible
Que nuestro hogar sea sostenible es posible gracias a una serie de medidas y a un cambio de hábitos. Evitar el derroche energético, supone un gran beneficio para el planeta y un importante ahorro anual.
Iluminación de bajo consumo:
La utilización de bombillas LED supone otro ahorro significativo en luz. Estas bombillas duran mucho. Además hay muchos modelos e incluso podemos elegir el color.
Soluciones de regulación:
Son aquellos aparatos que nos ayudan a ahorrar electricidad, como por ejemplo, los sensores de movimiento que encienden o apagan la luz cuando alguien está o no en la habitación. Los programadores para encender la calefacción cuando vayas a estar en casa, también suponen un importante ahorro en la factura.
Aislamiento térmico:
Mejorar el aislamiento de nuestra vivienda supone un ahorro importante en calefacción. Buscar buenos cerramientos en ventanas y puertas.
Sistemas de ahorro de agua:
Griferías y otros sistemas ya vienen preparados para ahorrar agua y no despilfarrar.
Cambio de hábitos:
Ducharte mejor que bañarte para evitar llenar la bañera de agua, cierra el grifo mientras te enjabonas o te lavas los dientes, no usar el inodoro como cubo de basura, llenar del todo la lavadora y el lavavajillas, cocinar con la olla a presión, …
Así de fácil … Así de eficiente …