AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Plantas para el hogar que decoran y purifican el aire

Las plantas en el hogar no solo decoran y crean un entorno agradable, sino que además limpian el aire de sustancias contaminantes.

En nuestro hogares aunque no nos demos cuenta, hay muchas sustancias químicas que causan problemas de salud.  El formaldehído es una sustancia química que se desprende de los aglomerados o productos de madera prensada, alfombras, del gas natural, del humo de tabaco, …. El benceno se desprende de tintas, aceites, pinturas, plásticos, … El monóxido de carbono que se origina de la combustión de leña y gas, y del humo de tabaco, … El tricloroetileno que se desprende de los líquidos de limpieza en seco, tintas de impresión, pinturas, barnices, adhesivos…

HAY DETERMINADAS PLANTAS QUE LIMPIAN EL AIRE DE ESTAS SUSTANCIAS CONTAMINANTES:

POTUS, Planta originaria del sudeste asiático, es muy común en oficinas y hogares. Es muy resistente adaptándose a cualquier entorno y no requiere grandes cuidados.

ESPATIFILO, FLOR DE LA PAZ, VELA DEL VIENTO O FLOR DEL MUERTO, Planta muy longeva originaria de México, América tropical, Malasia y el oeste del Pacífico, que se encuentra habitualmente alrededor de ríos y arroyos. Necesitan más cuidados ya que necesitan ser más regadas y no deben recibir la luz solar directa.

PALMA DE BAMBÚ, Planta de crecimiento muy lento que puede alcanzar los 3 metros de altura es originaria de Asia. No debe recibir el sol directo y debe de crecer en tierra fértil y húmedo.

SANSEVIERIAS O LENGUA DE TIGRE, También conocida como la Espada de San Jorge o Lengua de Suegra es de origen sudafricano y le encanta el pleno sol. Requiere muy pocos riegos, siendo el exceso de agua su peor enemigo.

FICUS ROBUSTA, El árbol de caucho es una planta ideal para mantener la humedad del ambiente. De origen asiático es una planta muy agradecida y resistente.

Fuente: Estudio de la NASA (Dr. Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services).