AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Puntos importantes a la hora de hacer una reforma integral

Una reforma integral supone en la mayoría de los casos dejar la vivienda diáfana. Esta etapa de demolición implica tener muy estudiado el desescombro y la seguridad del propio edificio y de sus trabajadores. Por eso, es importante contar con el respaldo de una empresa de construcciones fiable.

Elaborar un programa de necesidades con lo que nos gustaría cambiar o incorporar; por ejemplo, tener más luz natural, disponer de una gran zona de día con una cocina que sea el centro de la vida social, crear un dormitorio en suite, contar con una zona de lavado, tener un espacio de trabajo, instalar una chimenea, resolver los problemas de aislamiento, etc.

Tener el presupuesto claro. Por experiencia propia, el presupuesto inicial casi siempre termina incrementándose, porque a medida que avanza la obra pueden aparecer imprevistos o cambios que no contabamos al principio con ello.

La reforma integral es una oportunidad para actualizar por completo los conceptos de distribución y sacar el verdadero potencial de la casa, casi siempre oculto tras excesivas compartimentaciones. El reto consiste en conseguir más, con los mismos metros cuadrados: más luz natural, más almacenamiento, más fluidez, más amplitud visual mediante la implementación de conceptos de planta abierta, más espacio de uso….

Un buen Aislamiento y eficiencia repercuten no solo en el presupuesto o la forma de resolver la distribución, sino en la calidad de vida, consumo energético y mantenimiento de la vivienda.

Aconsejamos siempre pedir varios presupuestos. Hay que partir de una memoria de calidades y mediciones que contemple todos los trabajos a realizar con sus especificaciones y las calidades de los productos a emplear. Esta etapa requiere un estudio comparativo minucioso para que luego se pueda recomendar al cliente qué cotizaciones son las más interesantes, así como cuáles son las formas de pago y los plazos para empezar y terminar la obra.

Os animamos a visitar nuestros inmuebles para reformar en https://www.quatroleon.es/inmuebles-2/. Encontrareis grandes oportunidades para vivienda o para invertir.

Fuente: https://www.houzz.es

Imagen: http://www.artecso.es