AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

¿Que es el coliving? Un nuevo modelo de vida que empieza a implantarse tímidamente en España

A medio camino entre el piso compartido y la residencia de estudiantes, el coliving atrae el interés de los jóvenes y están dispuestos a pagar más de lo que cuesta cualquier habitación. Estos jóvenes inquilinos buscan algo más que un techo. Buscan espacios donde puedan vivir, convivir y trabajar.

El valor añadido es que todos los residentes son jóvenes trabajadores o emprendedores, lo que les permite generar sinergias para sus proyectos y crear una red de contactos.

El coliving se originó en Silicon Valley (California) al producirse una escasez de vivienda que chocaba con la multiplicación de jóvenes profesionales que llegaban a San Francisco con ganas de socializar. Y es cuando empezaron a aparecer edificios en los que los inquilinos no sólo compartían zonas comunes sino que, además, también sus aficiones.

El modelo coliving proporciona una forma de vida completamente revolucionaria en términos de espacios compartidos, en línea con lo que buscan en la actualidad los millennials. Esta generación valora las experiencias mucho más que las posesiones materiales. Para muchos de ellos, la propiedad ya no es el objetivo y prefieren aprovechar al máximo su vida y sus experiencias. Por ello, este modelo está diseñado para que las personas interactúen con los demás, dotándolos de zonas comunes tales como sala de cine, sala de juegos -ping pong, billar, dardos, etc.-, biblioteca, comedores que puedes reservar para hacer una cena privada con amigos, gimnasio, restaurante….

Al final todo está pensado y construido para compartir experiencias dentro de una comunidad.

Fuente: https://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/9167303/05/18/Que-es-el-coliving-El-nuevo-fenomeno-residencial-que-atrae-a-los-inversores.html