AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Lo que hay que saber a la hora de valorar un piso

A la hora de valorar nuestro piso, hay que tener en cuenta, la descripción y la superficie real a través de una nota simple en el Registro de la Propiedad.

Primeramente debemos comprobar el estado del edificio, el tipo de fachada, la estructura, si tiene o no zonas comunes, si cuenta con ascensor. Es muy importante el estado en que se encuentre ya que hay que tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar un piso, si vamos a tener que pagar las derramas por reformas.

Ya en el interior del piso, comprobaremos el material que cubre los suelos y las paredes, las puertas, las ventanas, la iluminación, la antiguedad de la caldera, el estado de los baños y de la cocina, si hay o no terrazas, el año de la última reforma.

Hay que saber que los pisos altos suelen tener más valor que los pisos inferiores y que también la calidad del entorno cuenta, actividad comercial, jardines próximos, servicios, líneas de transporte …

Para valorar nuestro piso, hay que tener en cuenta primero la localización y después la antiguedad, la superficie y el estado de conservación.

Fuente: http://economia.elpais.com/