AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Trucos para organizar tu despensa

Tener la despensa ordenada en tu cocina es imprescindible. Ahorrarás tiempo, espacio y dinero.
Da igual que tengas un armario pequeño o grande, siempre pasa lo mismo, cuanto más espacio tienes, más lo llenas. Los siguientes consejos sirven para cualquier tipo de despensa, y te permitirán tenerla bien organizada y funcional.

1 – Analiza tu armario despensero: ¿Ves que está desordenado? ¡Si!, Pero fíjate en lo que está mal… ¿Qué productos están amontonados? ¿Cuáles son los que te molestan cada vez que quieres coger algo? Te darás cuenta de cuales son realmente los productos “conflictivos” que tienes que volver a ubicar para que no vuelva el desorden.

2 – Limpieza: Vamos a empezar por limpiar antes de ordenar. Saca todo lo que tiene el armario, vacía los estantes, y aprovecha para limpiarlos. Tira todo lo que está caducado o lo que no vas a comer. Haz un inventario de lo que queda.

3 – El secreto de una despensa ordenada es la visibilidad: Tienes que ser capaz de ver todo lo que necesitas. Tu mejor aliado son los envases transparentes.Utiliza unos botes de diferentes tamaños para poner la harina, arroz, pasta, cereales, etc.
Te permitirán ver su contenido y la cantidad que queda para evitar abrir o comprar otro producto nuevo.

4 – Si dejas los alimentos en bolsas, asegúrate de cerrarlas adecuadamente con una pinza.

5 – Establece una sistema de ordenación: agrupa los alimentos similares por estantes, o bien los alimentos que se cocinan juntos (pastas y salsas por ejemplo).

6 – Pon los alimentos recién comprados al fondo, y los más antiguos delante.

7 – Los alimentos que se usan más a menudo, como los del desayuno han de estar a la altura de los ojos.

8 – En la parte más alta se pueden poner los alimentos que se usan menos.

9 – Abajo lo que más pesa, como por ejemplo el agua o la leche.

10- Puedes usar cajas opacas, pero no te olvides de usar etiquetas para conocer su contenido. Las de tipo pizarra son muy útiles y re-utilizables.

Fuente: http://casaenorden.com/blog/11-trucos-organizar-despensa-orden/