AGENCIA INMOBILIARIA EN LEÓN: VENTA Y ALQUILER
Llámanos: 630 842 799

Vivir en León

[stm_info_box icon=»fa fa-adjust» title=»VIVIR EN LEÓN» image=»1478″ link=»||»]

La ciudad de León ubicada al noroeste de la Península Ibérica y escoltada por los ríos Bernesga y Torío es un lugar estratégico como paso obligado para Galicia y Asturias. Una ciudad tranquila con abundantes jardines y paseos peatonales.

Con inviernos fríos y veranos calurosos, la climatología en León nos permite disfrutar de variedad de deportes como el sky en la Estación de San Isidro, de senderismo y escalada por los Picos de Europa, de ciclismo en las rutas habilitadas en la ciudad, entre otras muchas actividades.

Con un gran patrimonio histórico y monumental, León se sitúa como paso obligado del Camino de Santiago, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que la convierte en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

Monumentos como la Catedral, La Basílica de San Isidoro, el Monasterio de San Marcos, el Palacio de los Guzmanes, entre otros muchos de la Edad Media, frente a monumentos modernos como La Casa Botines, el Museo Contemporáneo de León MUSAC o el Auditorio, que se deben visitar.

El crecimiento económico de la ciudad en el último siglo ha sido notable: El centro comercial León Plaza o el centro comercial Espacio León, el emblemático edificio Europa lleno de oficinas y negocios, el Corte Inglés de León, el despegue del Aeropuerto o la pretigiosa Universidad de León.

Señalar en breves líneas la riqueza de la provincia es muy difícil. Pero visita obligada son Las Médulas, Las Cuevas de Valporquero, los Picos de Europa , …..

[/stm_info_box]
[stm_info_box icon=»fa fa-adjust» title=»Fiestas de San Juan y San Pedro en León» image=»1478″ link=»||»]

Las Fiestas de S. Juan y S. Pedro, que se celebran a finales del mes de junio, ofrecen un ambiente lúdico marcado por el solsticio de verano; son la semana grande de la ciudad y el referente de entretenimiento y diversión de la provincia, gracias a la participación e ilusión que cada año ponen los leoneses.

Destacan por tener una amplia y variada oferta de actividades para todos los gustos y edades: la tradicional hoguera de S. Juan, las corridas de toros, actuaciones musicales, cabalgatas, espectáculos pirotécnicos, actividades de calle, concurso hípico y un largo etcétera de eventos para el disfrute de ciudadanos y visitantes.

[/stm_info_box]